
El dúo madrileño publica este verano su nuevo trabajo de estudio, "Aviones" (Sony BMG, 2009).
"Aviones" es su sexto disco y contiene 17 canciones inéditas que confirman una evidente maduración, donde el rock se mezcla con folk y country.
Este nuevo trabajo fue naciendo durante la extensa y multitudinaria gira de su anterior álbum, "Aproximaciones". Rubén y Leiva habían ido haciendo bocetos y garabateando ideas, de manera que, apenas acabada la gira, empezaron con este nuevo disco.
Se ha grabado en el salón de una casa de campo. Lo que en principio iban a ser unas sesiones preparatorias resultó tener tal naturalidad interpretativa y calidad expresiva que terminó siendo el verdadero esqueleto del disco.
Los medios técnicos fueron pretendidamente austeros y, como siempre, ellos mismos tocaron el noventa por ciento de todos los instrumentos que suenan, buscando la esencialidad de la canción y atreviéndose con instrumentos que aún no habían experimentado, como el banjo, el ukelele, el melotrón o la mandolina.
Los títulos de estas nuevas canciones son: 'Windsor', 'Lady Madrid', '4 y 26', un dúo con Andrés Calamaro en 'Amelie', 'Pirata', 'Backstage', 'Champagne', 'Que parezca un accidente', 'Voy a comerte', 'El día que no pueda más' y 'Llévame al baile'.
"Aviones" se publica el próximo martes 25 de agosto en una edición especial limitada con un formato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario